Hoy en día tener la identidad de tu empresa perfectamente definida es el primer paso para impulsarla y conseguir que tu publico meta te conozca, se identifique y te elija como uno de sus favoritos.

Dentro de la identidad uno de los elementos más importantes es el logo; ya sea que elijas una tipografía, figuras geométricas o algún personaje, es importante que lo coloques y des a conocer para generar el impacto que necesitas para hacerte notar.

En este artículo, te diremos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta para orientar a tu diseñador y que sea realizado tal como se lo imaginan.

El nombre de tu marca o empresa

Decidir si el nombre de tu empresa o marca estará en compañía o no de alguna figura es muy importante y puede ser decidido fácilmente considerando tu producto; es decir, si comercializas juguetes será una buena idea acompañarlo justo por alguno de ellos, algún castillo o la cara de un niño, por el contrario, si tienes un negocio de comida puedes utilizar figuras geométricas o algún comestible.

Si más bien tienes una boutique o alguna refaccionaria diseñar alguna tipografía sería lo más indicado.

Tu público meta

Conocer a tu público te ayudará bastante en definir estilos o diseños, toma en cuenta edades, sexo e incluso el nivel socioeconómico para el que esta dirigido tu negocio.

Los colores

Tu producto definirá mucho al respecto, de igual forma puedes basarte en lo que explica la psicología del color y jugar con dichos significados a tu favor.

La creatividad

Permite que tu diseñador explore y proponga; si bien, tú le proporcionarás el eje central de lo que se debe realizar, sus propuestas creativas de diseño e impresión pueden sorprenderte.

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